cuero de la pu

Cuero de la PU: qué es, diferencias y por qué no comprar

El cuero de la PU (cuero de poliuretano) o cuero sintético es un producto industrial que se parece al cuero original o, como se denomina en algunos lugares, cuero genuino (Genuine Leather).

¿Qué es el cuero de la PU o cuero de PU?

El cuero PU o cuero bycast es un material sintético con base de fibra, poliéster, con una capa de poliuretano aplicada con relieve. El resultado es un producto con textura similar al cuero de grano superior siendo más barato que este.

Diferencias entre cuero sintético y cuero original o legítimo

Este tipo de cuero artificial no puede acercarse a las texturas y las calidades que aporta una piel de cuero genuino.

El cuero PU ha significado una gran oportunidad para las industrias de muebles, calzado, etc. ya que este material es muy personalizable con colores vivos y que están vendiéndose muy bien en sus sectores.

Por otro lado, es fácil de limpiar y el mantenimiento no se hace tan costoso y dedicado como el de un bolso de cuero o unos zapatos de cuero de hombre. Ello ha facilitado la introducción en el mercado de este material, aún no siendo un producto de calidad que aporte confort ni durabilidad.

Cuero imitación

En LK One by One nos decantamos por el cuero genuino y no vamos a negar que el cuero PU es un producto de marketing magnífico para decorar y complementar.

La elección de una prenda o un calzado, sin embargo, debería decantarse por la calidad, confort y durabilidad que aporta el cuero genuino. En LK One by One somos especialistas en zapatos de cuero para mujer y para hombre, complementos, bolsos, cinturones… Todo de calidad superior.

¿Por qué no comprar cuero de la PU?

¿Alguna vez has escuchado aquello de «lo barato sale caro»? Pues bien, con el cuero sintético podemos decir que ese dicho que tantas veces habremos escuchado es cierto.

Las prendas o el calzado hechos con este material son, en primer lugar, no transpirables. Esto hace que se acumule el sudor y que estemos incómodos o incluso puede provocar irritación de la piel.

En segundo lugar, es poco resistente y dura poco en el tiempo. Mientras que un bolso de cuero o unos zapatos pueden durar años con el correcto mantenimiento y correcta limpieza.